Comprar a través de internet puede ser una experiencia mágica para algunos y tormentosa para otros, todo depende de cómo se viva el proceso y la atención que se reciba en todo momento. Está en tus manos diseñar una experiencia de compra que enamore a tus clientes y los deje con ganas de vivirla de nuevo.
La palabra clave para tener clientes felices es: Acompañamiento. Desde el primer momento en que ingresan a tu tienda en línea, tus potenciales clientes deben sentir que están comprando en un lugar seguro y donde se preocupan por sus necesidades y comodidad.
Prepara un equipo de atención al cliente atento y servicial, con personas amables y empáticas que puedan generar una conexión con tus clientes aún a través de una pantalla. Esto es esencial. La rapidez de respuesta es una de las cosas que más valoran las personas al momento de comprar, el tiempo es oro y nadie lo quiere desperdiciar. Asegúrate de que, si un cliente tiene una duda, tenga acceso a un asesor que lo ayude en el proceso y facilite la negociación.
La comunicación debe ser constante y transparente entre tus vendedores o equipo de atención al cliente y las personas que compran en tu tienda. Una vez que el cliente hizo clic en “pagar”, la atención no debe desmejorar. La persona debería poder saber en todo momento el estatus de su paquete, la información del envío, los detalles de manipulación del artículo que acaba de comprar… Los vendedores deberían preguntarle qué le pareció comprar en tu tienda y buscar comentarios sobre cómo mejorar.
Pero no termina allí, cuando el cliente reciba su paquete, comienza la atención postventa: preguntarle al cliente qué le pareció el empaque, verificar que todo haya llegado bien, si está conforme con su pedido, en fin, hacerle sentir acompañado y valorado como cliente.
Como puedes notar, es un proceso que requiere disciplina, responsabilidad y mucho cuidado por los detalles. Hay que saber leer a la gente y entender cómo hablarles sin presionarlos o agobiarlos. Es todo un arte.
Siguiendo estas recomendaciones, las personas que compren en tu tienda podrán vivir una experiencia de compra amena que podrán recomendar a sus conocidos y los dejarán con ganas de volver a comprarte.
.
Tambien te puede interesar: «Cómo mejorar mi servicio postventa»