Los usuarios de tiendas online son más quisquillosos que los de una tienda física. Se supone que están comprando algo que no pueden tocar, así que debes ganártelos con un buen diseño y un excelente estilo de marca.
El hecho de que tengas una identidad corporativa concisa le da mayor credibilidad a tu negocio. Al momento de entrar al sitio web de tu tienda, el cliente debe sentirse atraído visualmente, al final, es el único sentido que utilizará durante su experiencia de compra y será el factor decisivo en si gastará su dinero en tus productos o dará clic a la X de la esquina superior derecha.
Las fotos de tus productos deben ser lo más limpias posibles, cubre todos los ángulos posibles, usa una buena iluminación, una cámara profesional, edición hecha por personas que saben… Pon todo tu empeño en que las imágenes que conformen tu catálogo representen la calidad de lo que ofreces, no tomes el riesgo de perder una venta solo porque no quisiste invertir en un buen paquete de fotos.
Nuestro sistema te permite diseñar un catálogo con múltiples fotos por cada producto para que tus clientes tengan toda la información necesaria para simplemente presionar en “agregar al carrito” y compren sin remordimientos.
Ahora, es importante que tomes en cuenta que los catálogos deben ser diseñados de acuerdo al rubro dentro del cual te especialices. Por ejemplo, una tienda online de ropa debe tener un amplio catálogo de fotos por cada producto, incluyendo las especificaciones de tallas, materiales, medidas, colores disponibles, y todo lo que el cliente necesite saber. Incluso podrías agregar fotos de clientes reales usando tus productos para que puedan apreciar una vista adicional de lo que desean adquirir, no solo ver la pieza en un modelo profesional.
Si, por otro lado, tienes una tienda online de juguetes, lo ideal sería que, además de incluir fotos de los productos y sus especificaciones de tamaño, peso, edades ideales, etc., también incluyas videos de los usuarios interactuando con los juguetes. Si el público al que te diriges se trata de niños pequeños, a los padres les encantará ver cómo otros niños los han usado, para asegurarse de que no representen un peligro o incomodidad para sus pequeños.
Asegúrate de que, al momento de iniciar tu tienda online, hayas hecho un análisis de tu público objetivo para que entiendas cómo piensa y así puedas ofrecerle todo lo que necesita dentro de tu catálogo.
Tambien te puede interesar: «Como idear descripciones vendedoras de mis productos o servicios»